QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES
SOMOS

Chulapa wine Madrid vineyards

Nuestra empresa nace de un encuentro con Madrid. In the Mood for Wine o “ganas de vino” en español, cuenta la historia de unos apasionados del vino que llegan de París a la animada y auténtica capital de España donde descubren no sólo “la más española de todas las ciudades” (según Hemingway), sino también una tierra de viñas a menos de una hora del bullicio de la ciudad. In the Mood for Wine trata de vino y trata de Madrid.

Madrid es la única capital del mundo que posee vinos con denominación de origen. Los vinos que se producen aquí están ganando reputación entre profesionales del sector y el público. Sin embargo, Madrid no tiene fama por su viticultura y la mayor parte de la producción se consume localmente. De hecho, el campo de Madrid alberga otros productos gourmet con denominación de origen como el aceite de oliva y las aceitunas de Campo Real. No hay duda de que las especialidades regionales de la capital están irrumpiendo en escena y, por nuestra parte, estamos convencidos de que los vinos de Madrid tienen un importante potencial aún sin explotar y un gran futuro por delante.

Ya que nos encantaban esta ciudad, su gente alegre y por supuesto sus vinos, hemos reunido nuestra experiencia en negocios internacionales y hemos concentrado toda nuestra energía y dedicación en iniciar una empresa que elabora vinos de Madrid. Nuestra misión es revelar y compartir el tesoro oculto de Madrid. Nuestro reto es hacer llegar excelentes vinos de Madrid al resto del mundo. Nuestro trabajo es crear vinos emblemáticos de Madrid: tan vivos, generosos, complejos y elegantes como la ciudad misma.

Quizá te preguntes por qué el nombre “In the Mood for Wine”. La idea surgió de la preciosa y poética película romántica del director de cine chino Wong Kar Wai llamada “In the mood for love”, que se estrenó en el festival de cine de Cannes en el 2000. El título de la película y la banda sonora han sido una gran fuente de inspiración para nuestro proyecto. Nos enteramos hace poco que el título original de la película significa “la edad de las flores” en chino y aunque sería un nombre poco acertado para nuestra empresa, describe bastante bien en qué punto los vinos de Madrid y nuestra empresa se ​​encuentran en estos momentos.

Pantea Sarmadi, CEO & founder